martes, 21 de junio de 2016

BIG

Ingels cree que la solución es una arquitectura pragmática pero utópica que tenga como objetivo práctico la creación de zonas que funcionen tanto en los aspectos sociales, como económicos y medioambientales.
Después de alcanzar el éxito a una edad relativamente temprana, Bjarke nunca ha dejado de lado su filosofía del YES IS MORE y es su marcado entusiasmo por el potencial que ve en la arquitectura y el diseño, lo que lo diferencia de sus pares. Es precisamente esta actitud pro-activa la que le ha permitido superar importantes limitaciones a las que a menudo se ven enfrentados muchos arquitectos jóvenes día a día. Su impresionante portafolio de proyectos, tanto  construidos como en proceso,  demuestran que su enfoque al momento de diseñar, aunque a veces es criticado, está generando un impacto profundo en el entorno social de la arquitectura.
Hoy en día, Bjarke Ingels es uno de los principales jóvenes arquitectos del mundo; parece increíble que durante mucho tiempo su ambición fuera dibujar historietas. La única razón por la que se matriculó en la Real Academia de Arquitectura danesa es porque el dibujo era una parte fundamental de los estudios.
Hoy en día, su propio estudio, BIG (Bjarke Ingels Group), es una de las principales empresas en el sector de la arquitectura contemporánea innovadora. BIG ha ganado concursos en todo el mundo y la lista de galardones de Bjarke Ingels se amplía rápidamente. Entre sus proyectos más famosos se encuentra, un complejo de apartamentos progresista, que ha recibido numerosos galardones, entre los que destaca el premio a la vivienda del World Architecture Festival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario